EsSalud Piura crea el ‘Buzón de la Esperanza’ donde más de 200 familiares de pacientes Covid-19 dejan cartas a sus parientes internados en la Villa. Foto: EsSalud.
EsSalud Piura crea el ‘Buzón de la Esperanza’ donde más de 200 familiares de pacientes Covid-19 dejan cartas a sus parientes internados en la Villa. Foto: EsSalud.

Con la finalidad de crear una conexión directa entre el familiar y el paciente con (COVID-19), la Red Asistencial de creó un sistema de comunicación, denominado el “Buzón de la Esperanza”, en el que los parientes dejan cartas con mensajes de aliento.

La directora del Hospital III José Cayetano Heredia y de la Villa EsSalud Piura, Dra. Milagritos Sánchez Reto, explicó que esta iniciativa es promovida por el personal de Psicología de EsSalud Piura como una estrategia para motivar a los pacientes que siguen luchando para superar esta enfermedad.

Asimismo, la doctora detalló que esta estrategia se ha implementado hace dos semanas y que, desde esa fecha hasta la actualidad, cerca de 280 personas depositan al día sus cartas en el “Buzón de la Esperanza”.

MIRA: El Festival de Tribeca comenzó su vigésima edición con el esperado estreno de “In The Heights”
Piura: familiares de pacientes COVID-19 dejan cartas a sus parientes internados en el “buzón de la Esperanza”
Con la finalidad de crear una conexión directa entre el familiar y el paciente con coronavirus (COVID-19), la Red Asistencial Piura de EsSalud creó un sistema de comunicación, denominado el “Buzón de la Esperanza”, en el que los parientes dejan cartas con mensajes llenos de amor y fortaleza.

¿Cómo funciona el “Buzón de la Esperanza”?

Primero, los parientes dejan sus cartas en el buzón ubicado en el frontis de la Villa EsSalud Piura. Luego, los psicólogos se las llevan a los pacientes, las leen y así les dan motivación para que ellos puedan continuar en su lucha contra el COVID-19.

“Cuando el paciente tiene una continua comunicación por cualquier medio, empiezan a tener más fuerzas para seguir, les ayuda a levantar su sistema inmunológico. Lo ideal es que en cualquier circunstancia del COVID-19 se mantenga la relación afectiva entre el familiar y el paciente, en eso consiste el Buzón de la Esperanza”, explicó la doctora.

Además, comentó que no es la única estrategia que desarrollan para mantener comunicados a paciente y familiar, pues también realizan llamadas telefónicas y videollamadas tres veces por semana.

EsSalud Piura crea el ‘Buzón de la Esperanza’ donde más de 200 familiares de pacientes Covid-19 dejan cartas a sus parientes internados en la Villa. Foto: EsSalud.
EsSalud Piura crea el ‘Buzón de la Esperanza’ donde más de 200 familiares de pacientes Covid-19 dejan cartas a sus parientes internados en la Villa. Foto: EsSalud.

Pacientes dados de alta

En otro momento, la especialista sostuvo que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se ha dado de alta a más 1.664 pacientes que fueron diagnosticados con coronavirus en la Villa EsSalud Piura.

“Yo espero que todos ellos puedan regresar a sus hogares para que estas cartas no sean leídas por el paciente, sino que el familiar mismo se lo diga apenas lo vea. Es algo muy emocionante y motivador”, puntualizó.

VIDEO SUGERIDO

Franco Olcese: "No se puede hablar de fraude sin pruebas"
Franco Olcese: "No se puede hablar de fraude sin pruebas"