Los consejeros regionales Alfonso Llanos y Félix Maldonado, y hasta el alcalde de , , exigen la salida del gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres, por presuntamente acosar sexualmente a una extrabajadora suya. Según la denunciante, le habría hecho tocamientos indebidos y propuestas indecentes para renovarle su contrato.

Llanos y Maldonado le solicitaron al gobernador que separe al funcionario mientras duren las investigaciones. “No solo por este tema tan delicado debería irse, sino también por su ineficacia en la ejecución presupuestal, la cual no llega ni a la cuarta parte”, refirió Llanos.

Maldonado, a su turno, dijo que con todos estos hechos “la imagen del Gobierno Regional está bastante deteriorada y esto, lamentablemente, arrastra al Consejo Regional”.

El burgomaestre Juan José Díaz, por su parte, quien había denunciado a Torres por presunta falsificación de documentos, manifestó “que una persona que se comporta como el actual gerente regional jamás trabajaría en la municipalidad y corresponde que el gobernador asuma el rol de líder y tome la decisión correspondiente. Me parece que los hechos denunciados son más que evidentes”.

La asociación civil Vigilia Ciudadana Piura, que hizo pública la denuncia, mostró en su página de Facebook uno de los mensajes que habría recibido la posible víctima a las 3:45 a.m. En este dice: “te extraño”.

El gobernador aún no se ha pronunciado sobre esta grave acusación. Este diario lo llamó a su celular varias veces, pero no contestó.

En tanto, en el currículo de Rafael Vela, extrabajador de confianza de Torres y quien dijo que fue él que envío los mensajes de WhatsApp a la excolaboradora desde el celular del gerente, figura que no tenía experiencia en administración pública.

DATOS
-La Defensoría del Pueblo solicitó formalmente al gobernador que las investigaciones por este caso se efectúen de manera inmediata y de forma independiente.

-El Colectivo por la Igualdad de Género en Piura calificó como lamentable la denuncia y se solidarizó con la supuesta víctima. El Centro de Emergencia Mujer la asiste legal y psicológicamente.

-El gerente general ha rechazado las imputaciones y aseguró que manipularon su teléfono celular.

TAGS RELACIONADOS