Javier Silva Flores tiene orden de detención desde el miércoles pasado.
Javier Silva Flores tiene orden de detención desde el miércoles pasado.

Por: Johnny Obregón

Los familiares de María Inés Vences Silva (29), la mujer que fue agredida por Javier Silva Flores (30), hijo del decano del Colegio de Abogados de Sullana, en , en la fiesta de aniversario de esta institución, exigieron su captura inmediata. Según los parientes de la mujer, quienes pidieron no ser identificados, el agresor podría haber fugado por la zona de frontera con Ecuador.

Javier Silva Flores está en la clandestinidad desde que el Segundo Juzgado Penal de Sullana dispuso el último miércoles una orden de captura en su contra por la patada que le dio en el estómago a la agraviada y que, incluso, la dejó inconsciente. El ataque quedó registrado en un video, el cual se viralizó.

Fuentes policiales, en tanto, señalaron que el agresor no ha regresado a su casa desde el día que golpeó a María Vences y tampoco ha acudido al estudio de abogados de su padre, donde él trabajaba.

El jefe de la Macro Región Policial Piura-Tumbes, general César Cervantes, rechazó esta versión. Aseguró que “la Policía de la zona de frontera está atenta a todas las órdenes de captura emitidas y que por los puestos de control fronterizo, donde está la Policía, no ha podido salir”.

El decano del Colegio de Abogados de Sullana, Javier Silva Coloma, en tanto, dijo que no va a renunciar al cargo a pesar que sus colegas y la Junta de Decanos de los Colegios Abogados del Perú le han pedido que dé un paso al costado. Refirió que seguirá al frente de la entidad “porque soy un agraviado en toda esta situación”.

DATOS
-La fiscalía de Sullana pidió la detención preliminar del agresor por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa y lesiones graves.

-Según el certificado médico legal Vences, presenta excoriaciones múltiples, sangrado y lesiones que requirieron dos días de atención y siete de descanso médico.

-En enero de 2016, la agraviada también denunció a su pareja, el decano del colegio profesional, por agresión física, pero a los pocos días retiró la acusación.

TAGS RELACIONADOS