Juegos Panamericanos

Exgeneral de la Policía evitó asalto arrollando a cuatro 'marcas' a bordo de motos en Piura

'Marcas' los venían siguiendo desde una entidad bancaria de la que había retirado 20 mil soles, minutos antes.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Rápida acción. El general en retiro de la Policía Nacional, Walter Rivera, exjefe de la Dirección Territorial de la Policía de Piura, se salvó de ser asaltado por un grupo de delincuentes impactando su camioneta contra las motocicletas en las que se movilizaban los hampones.

Este hecho ocurrió el último martes, en la urbanización Santa Ana, cuando el exoficial y su esposa retornaban a su vivienda en su camioneta. Minutos antes, ellos habían retirado 20 mil soles de una agencia bancaria sin imaginar que venían siendo seguidos por ‘marcas’.

Cuando se encontraban a pocos metros de su vivienda, cuatro delincuentes en dos motocicletas los interceptaron y dispararon contra su vehículo. El exgeneral reaccionó rápidamente al ataque e impactó su camioneta contra una de las motocicletas lo que fue aprovechado por los ladrones para huir.

Tras el intento de asalto, agentes del Escuadrón Verde y  de Radio Patrulla llegaron hasta el lugar para recabar información del caso y trasladar la motocicleta abandonada de los delincuentes hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri). 

Los agentes no descartaron que los maleantes hayan resultado heridos tras el impacto de las unidades, por lo que intentan dar con su paradero en las próximas horas.

El jefe de la región policial Piura, coronel Edward Espinoza, en tanto, exhortó a la población a adoptar sus medidas de seguridad al retirar dinero de los bancos pues, por tratarse de un mes en el que se efectúa el pago de gratificaciones, los ladrones están en la búsqueda de nuevas víctimas.

Tags Relacionados:

Piura

Asalto

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada