El Poder Judicial dictó cinco meses de prisión preventiva contra los tres sujetos que fueron detenidos tras los ataques al local de la compañía Confipetrol, subcontratista de la empresa petrolera CNPC en el distrito de El Alto, en la provincia de , en la región . Este lugar fue incendiado y saqueado el último viernes.

Se trata de Freddy Mariñas (33), Santos Zapata (32) y Wilmer Navarro (21), quienes cayeron horas después del atentado en sus casas. Ellos serán investigados por los presuntos delitos contra el patrimonio y de hurto agravado en agravio de la compañía.

Mariñas y Zapata tenían en su poder equipos de cómputo de la CNPC y Navarro una impresora. Ellos ya fueron trasladados, bajo estrictas medidas de seguridad, al penal de Piura.

En El Alto, en tanto, continúa un contingente policial ante eventuales desmanes. El alcalde Jimmy Montalván viajó a Lima e invocó nuevamente al diálogo para solucionar el conflicto con la petrolera, pese a que el Ministerio del Interior considera que azuzó a la población a cometer los desmanes. Incluso, un audio lo revelaría.

“Vamos a tocar las puertas del Gobierno central y tratar de llegar a un buen entendimiento con la empresa CNPC y reiterar que siempre tuvimos predisposición al diálogo. Por eso, rechazamos todo acto de violencia, como los actos vandálicos ocurridos el viernes”, manifestó el burgomaestre.

DATOS
-Los moradores del Alto le exigen a la petrolera que cumpla con la cuota de trabajo a los habitantes de la zona y el programa de responsabilidad social.

-El diálogo se ha retomado, luego de que las conversaciones se frustraran el viernes.

TAGS RELACIONADOS