Piura: entregaron 5840 dosis de ivermenctina a líderes comunales para distribuirlas a pacientes COVID-19 (Foto referencial: Minsa)
Piura: entregaron 5840 dosis de ivermenctina a líderes comunales para distribuirlas a pacientes COVID-19 (Foto referencial: Minsa)

Como parte de las acciones que realiza la Municipalidad Provincial de para contrarrestar el coronavirus, recientemente, se entregaron un total de 5840 dosis de a los líderes de las juntas vecinales comunales para que las distribuyan entre los pacientes que luchan contra el coronavirus.

Esto fue confirmado por la comuna de Piura, vía su, donde también indica que este medicamento fue entregado a las asociaciones de transportadores, a los integrantes de Sanidad de la Policía Nacional y primera división del Ejército del Perú (EP).

Esto se realizó como parte de la campaña de entrega de botiquines comunitarios con dosis de ivermectina. En ese sentido, a los dirigentes de mototaxistas se les entregó en el Parque Los Bolivarianos, contando con la presencia del alcalde Juan José Díaz Dios, quien enfatizó la importancia de entregar este medicamento a los líderes de la comunidad para que lleguen a las personas que más lo necesitan.

MIRA: INPE declaró en emergencia penal de Chiclayo para evitar posibles contagios del COVID-19

La actividad contó con la presencia del coronel Edward Espinoza López, jefe de la Región Policial Piura, quien resaltó el trabajo del burgomaestre por preocuparse por la salud de los piuranos, ayudando con la entrega de ivermectina a aquellos pacientes vulnerables y contagiados por el COVID-19.

En otro momento, en el parque de la urbanización Santa Ana también se entregaron botiquines comunitarios con ivermectina a 35 Juntas Vecinales Comunales del distrito de Piura.

Además, en ambos sectores se hizo entrega de 1425 protectores faciales como parte de los implementos que toda persona debe usar para evitar contagiarse.

VIDEO RECOMENDADO

C4 Ministra Comercio Exterior Sobre Vehiculos

TE PUEDE INTERESAR