Entre enero y marzo quedaron embarazadas 801 menores en Piura

Según el Ministerio de la Mujer , un promedio de nueve niñas y adolescentes se embarazaron diariamente en el primer trimestre del año en el departamento norteño.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Preocupante. Un promedio de nueve menores quedaron embarazadas diariamente en la región Piura durante el primer trimestre del año, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En total son 801 gestantes, de las cuales 19 son niñas entre los 10 y 13 años.

La mayoría de casos se registraron en los distritos de Tambogrande (92), Sullana (48), Castilla (47), Veintiséis de Octubre (44) y Chulucanas (40).
La provincia de Piura lidera la lista con 305 menores embarazadas y le siguen Sullana (80), Morropón (77) y Huancabamba (71)

La especialista en temas de embarazos adolescentes de la ONG Cipca, Ortelia Valladolid, indicó que esta situación se debe, principalmente, a dos factores: la falta de información del tema sexual en los hogares y colegios, y la desinformación que hay en el tema en las redes sociales, a las que acceden niñas y adolescentes.

En 2017 se registraron en el departamento de Piura un total de 2,637 embarazos en menores.

Ir a portada