Senamhi informó que la intensa lluvia se registró a las 4 a. m. y duró alrededor de una hora.
Senamhi informó que la intensa lluvia se registró a las 4 a. m. y duró alrededor de una hora.

Durante esta madrugada una fuerte lluvia interrumpió el sueño de los piuranos. Varios sectores de la región amanecieron inundadas, entre los más afectados se encuentran: , Sapillica y las avenidas principales de y

(Senamhi) informó que la intensa lluvia se registró a las 4 a. m. y duró alrededor de una hora.

La magnitud de los daños en las casas se debe a la falla en el drenaje (el que sirve para facilitar la retirada del agua), pese a que llevan poco tiempo de haber sido construidas, según informó Canal N.

" Han construido supuestamente un drenaje y por las puras porque igual nos hemos inundado”, aseguró una de las afectadas.

A los pobladores les cuesta mantener la calma, pues consideran que la ciudad está desgastada luego de soportar el el pasado año.

Senamhi advirtió a los moradores a tomar sus precauciones pues esta situación podría continuar en los próximos días, este aviso tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.

Inundaciones en Piura.

Los moradores han exigido la presencia de autoridades en el lugar. Ante esto, Darwin García, el alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, una de las zonas afectadas, se ha reunido con funcionarios de “para activar el plan de emergencia ante la precipitación pluvial registrada en horas de la madrugada de hoy”.

Los vecinos se encuentran a la espera de motobombas para lograr eliminar la mayor cantidad de agua posible de las casas y calles.

Según SENAMHI así llovió durante la madrugada:

AYABACA: 8.8 mm

HUANCABAMBA: 10.4 mm

HUARMACA: 2.0 mm

CHULUCANAS: 18.6 mm

MORROPÓN: 3.1 mm

MALACASÍ: 0.3 mm

ALTO DE POCLUS: 6.6 mm

SAPILLICA: 21.1 mm

SANTO DOMINGO(Morropón): 11.8 mm

LA ESPERANZA(Colán): 2.6 mm

SAN MIGUEL (Catacaos):17.8 mm

PARTIDOR (Las Lomas): 13.2 mm

BERNAL (Sechura): 7.0 mm

MIRAFLORES (Piura): 11.0 mm

ARDILLA: 3.4 mm

ALAMOR: 0.1 mm

TAGS RELACIONADOS