Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La brindó esta mañana los honores fúnebres al suboficial Anner Yonel Luzón Jiménez, el valiente efectivo que murió tres semanas después de haber sido baleado por unos delincuentes en

En un escenario triste, desde la dirección de aviación policial en el Callao, varios efectivos se despidieron de su compañero. Familiares también acompañaron el féretro.

El acto fue encabezado por el ministro del Interior, Carlos Morán y el comandante general José Luis Lavalle. Los restos de Luzón Jiménez serán trasladados a Piura para ser enterrados.

El efectivo PNP falleció de una infección generalizada este lunes, a consecuencia de un balazo que le perforó el estómago, páncreas e hígado el pasado 14 de enero. Había sido baleado por un delincuente durante una persecución en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito 26 de Octubre.

La Policía capturó a uno de los presuntos sospechosos. Él fue identificado como Yerson Alexander Domínguez Martínez (21). El Poder Judicial le dictó 9 meses de prisión preventiva.

Sin embargo, el lunes la Corte Superior de Justicia de Piura ordenó su liberación y le dictó comparecencia restringida, debido a que la prueba de absorción atómica determinó que no tiene rastros de haber disparado un arma.

TAGS RELACIONADOS