Módulos Temas Día

Piura: Dos niños mueren carbonizados en incendio en Paita

Los menores, de 10 y 13 años, no pudieron escapar de las llamas, porque estaban encerrados, según informaciones preliminares de la Policía. El siniestro se habría iniciado por un cortocircuito.

Dos niños mueren en incendio en Paita, Piura.

El fuego se inició en la casa de las víctimas, pero se extendió rápidamente a dos casas colindantes. (Municipalidad de Paita)

El fuego se inició en la casa de las víctimas, pero se extendió rápidamente a dos casas colindantes. (Municipalidad de Paita)

Municipalidad de Paita

Patricia Montes

Tragedia. Dos menores de 10 y 13 años murieron carbonizados en un incendio que se registró en su casa del asentamiento Fe y Alegría, en la provincia piurana de Paita. Según informó la Policía, los niños estaban solos y encerrados en su vivienda, por lo que no pudieron escapar. El siniestro se inició a la 12:40 de esta madrugada.

El fuego habría sido causado por un cortocircuito en la casa de las víctimas, y se extendió rápidamente a dos predios colindantes. Estas tres familias lo perdieron todo.

Los vecinos, en tanto, al percatarse de las llamas, llamaron a los bomberos, que acudieron inmediatamente al lugar, pero no pudieron salvar a los pequeños. La Municipalidad de Paita también trasladó cisternas.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú, dijo que es lamentable que estos incendios ocurran en barrios urbano-marginales, de casas construidas con material precario y altamente combustible.

Tags Relacionados:

Piura

Paita

Leer comentarios ( )

Ir a portada