Piura: Dictaron 8 meses de prisión preventiva a ex soldado que asesinó a su pareja. (USI)
Piura: Dictaron 8 meses de prisión preventiva a ex soldado que asesinó a su pareja. (USI)

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de dictó ayer ocho meses de prisión preventiva para el feminicida , el pasado martes.

El ex soldado estará en el penal de Piura, ex Río Seco, mientras es procesado. Podría ser condenado hasta con 25 años de cárcel.

Palacios degolló a Ticliahuanca porque se negó a tener relaciones íntimas. El ataque fue perpetrado delante del hijo de ambos, de solo cuatro años, quien dormía en la vivienda de la infortunada, ubicada en el asentamiento humano Los Algarrobos. Media hora después, el homicida se entregó a la Policía. Cuatro feminicidios se reportaron este año en Piura.

Ayacucho

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, en tanto, dictó seis meses de prisión preventiva para Semcini Ericson Huamán León, de 27 años, por el delito de violencia contra la mujer, en la modalidad de agresión física.

El sujeto atacó a su enamorada, Ruth Jhenifer Auqui Eyzaguirre, de 18 años. El pasado 2 de diciembre, arremetió contra la infortunada a pedradas hasta dejarla inconsciente y con múltiples fracturas.

DATOS

* La Policía detuvo ayer al agricultor Alfredo Paja Mamani, acusado de patear en el vientre a su esposa con siete meses de embarazo en Sandia, Puno.

* El miércoles, el suboficial PNP Pedro Roque dejó grave a su esposa en Piura tras dispararle en el tórax.