Los tres policías serán trasladados al penal de la ciudad de Piura. (Foto: GEC)
Los tres policías serán trasladados al penal de la ciudad de Piura. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El de dictó nueve meses de para los tres policías de la División de Protección de Carreteras que habrían recibido tres sacos de arroz de parte de un transportista al que intervinieron, para dejarlo circular en la vía Piura-Sullana. Según un video, los costales, de 49 kilos cada uno, estaban en la tolva del patrullero en el que laboraban.

El juez Mario Mendoza, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, declaró fundado el pedido de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Durante la audiencia, el titular el fiscal Luis Ramos señaló que los agentes Jorge Luis Carrasco Culquicondor, Michael Jonathan Coronado Castro y Eduard David Nima Navarro tenían conocimiento que ningún funcionario puede recibir un donativo porque es considerado delito contra la administración pública. Los efectivos serán internados en el penal de Piura.

El magistrado, asimismo, valoró la grabación en el que el conductor del camión, Juan Carlos Flores Mendoza, señaló que habría entregado los productos porque “estaba en falta”. El trasladaba 150 costales de arroz en su unidad.