Familiares piden todo el peso de la ley. (Foto: El Regional Piura)
Familiares piden todo el peso de la ley. (Foto: El Regional Piura)

Tras una semana de ocurrido el caso, el Juzgado de Investigación Preparatoria de decidió enviar por nueves meses de prisión preventiva a cuatro policías investigados por el presunto delito de tortura contra un taxista, quien falleció en el interior de la comisaría de La Arena, en la región de .

MIRA TAMBIÉN: Anuncian cambio del personal completo de comisaría de Piura tras extraña muerte de taxista

Los imputado son el suboficial de segunda de la Policía Rony Elías Cobeñas y los suboficiales de tercera de la Policía, Raúl Jonnatan Correa Nizama (30), Kevin García Taquire (23), Deyvi Valerio Gómez Vílchez (28). Ellos permanecerán internados en el penal Piura (ex Río Seco).

Para la Fiscalía, el personal policial habría hecho uso desmedido y desproporcionado de la fuerza contra Edgar Omar Silupú Bereche (23), quien había sido intervenido por violencia familiar, pese a que la Policía indicaba que se había autolesionado.

El informe forense indica de manera concluyente que el cuerpo del joven presentaba lesiones significativas, incluyendo signos de hemorragia cerebral, traumatismo encéfalo cráneo severo y politraumatismo, todos atribuibles a un objeto contuso que lo impactó.

En las cámaras de seguridad de la comisaría se pudo apreciar que uno de los efectivos tiene un objeto en su mano que pudo ser determinante en el informe forense.

Además, Ana Cecilia Bereche, madre de la víctima, habría sido testigo de los golpes y ruidos a las que habría sido sometido su hijo como tortura durante su detención.

¿QUÉ OCURRIÓ?

El caso sucedió la noche del 16 enero, en el Bajo Piura, Catacaos. El parte policial describió que una mujer denunció —vía telefónica— que Silupú Bereche, estaba discutiendo con sus padres debido a que le impedían sacar su auto para ir a ver a su enamorada. La negación de sus progenitores de darle la llave porque había bebido licor, habría generado la exacerbación del hijo.

Los familiares del taxista llegaron hasta los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Piura pidiendo que el caso no quede impune y que se sancione a los responsables con todo el peso de la ley.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Luis Lamas Puccio sobre la delincuencia: “Nadie lidera la lucha contra la criminalidad”