lo último

Dictan detención preliminar contra presunto asesino de policía en Piura

El Poder Judicial dispuso la medida por 72 horas. La Fiscalía presentará en los próximos días el pedido de prisión preventiva contra Jhon Gaspar, quien habría efectuado el disparo que le causó la muerte al suboficial Anner Luzón

Johnny Obregón

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura dispuso esta tarde la detención preliminar por 72 horas de Jhon Gaspar Valdiviezo, alias ‘Golondrina’, por presuntamente efectuar el disparo que le causó la muerte al policía Anner Luzón Jiménez. Él fue baleado el pasado 14 de enero durante una intervención en Piura y falleció el 11 de febrero producto de este ataque.

La solicitud fue presentada por la magistrada Imazumac Córdova, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, quien investiga este caso. Se conoció que en 48 horas también se presentará ante el Poder Judicial el pedido de prisión preventiva contra el presunto hampón.

Gaspar Valdiviezo fue detenido el último sábado en el distrito Veintiséis de Octubre debido a que tenía una requisitoria por desertar al Ejército. Además, cayó por el flagrante delito de usurpación, según informó el general José Luis Lavalle, comandante general de la Policía.

Este sujeto, además, es dueño del mototaxi en el que él y sus dos supuestos compinches se enfrentaron a balazos a Anner Luzón y a su compañero el día de la operación. Este agente y los testigos lo identifican como el autor del disparo.

A Yerson Domínguez Mártínez, su supuesto cómplice, se le dictó prisión preventiva, pero se le revocó porque la prueba de absorción atómica arrojó que no efectuó disparo alguno.

Tags Relacionados:

Piura

Anner Luzón

lo último
Ir a portada