Piura: Detienen a dos personas en vivienda con medicinas del Ministerio de Salud. (Foto: PNP)
Piura: Detienen a dos personas en vivienda con medicinas del Ministerio de Salud. (Foto: PNP)

Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) detuvieron a dos personas dentro de una vivienda, donde se halló medicinas del Ministerio de Salud, entre ellas pastillas usadas para el tratamiento contra el . Ocurrió en el distrito Veintiséis de Octubre, en .

MIRA: Martín Vizcarra suelta nuevo martillazo y prolonga la cuarentena hasta el 24

Agentes llegaron hasta un domicilio ubicado en la urbanización San José. Allí detuvieron a la obstetra María E. C. C. (59) y a Edwind R. C. F. (54). La intervención fue coordinada con el personal de Bio Digimin - Piura, luego de recibir información sobre el presunto comercio clandestino de medicinas.

En el inmueble se encontró varias cajas de medicamentos e insumos médicos que tenían el rótulo de ‘Prohibida su Venta- Estado Peruano’. Sin embargo, lo que llamó la atención de los agentes, fue el hallazgo de decenas de pastillas Paracetamol, que sirven para aminorar los síntomas del mortal COVID-19.

También se halló otros productos como Losacor, Norflex Plus, Rhino BB, Bidrotac, Claritromizina y Novocortil.

INSUMOS

Según la Policía, entre la medicina incautada se encontró insumos vencidos sobre los cuales se aplicaba unas tenazas metálicas adaptadas para cambiar la fecha de vencimiento.

Los detenidos ahora serán investigados por el presunto delito tributario en la modalidad de comercio clandestino de productos, contra la salud pública en la modalidad de falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos y alteración de fecha de vencimiento, y contra el patrimonio (receptación) en agravio del Estado Peruano