Un nuevo hallazgo de droga se registró en la región . La Policía decomisó unos 300 kilos de clorhidrato de cocaína en el almacén de una empresa pesquera en la provincia de , los cuales habían sido acondicionados minuciosamente en dos mil cajas de cartón.

El estupefaciente iba a ser enviado a Europa, supuestamente a Bélgica, en un lote de conservas de merluza a través del puerto de Paita. Cinco personas, cuyas identidades se mantienen en reserva para no entorpecer las investigaciones, fueron detenidas. Una de estas sería un colaborador de la compañía, que tendría nexos con una banda de narcotraficantes.

Según se informó, un trabajador de la pesquera, ubicada en la vía Paita Piura, se percató que los cartones en los que se iban a enviar los enlatados presentaban deficiencias, y, al manipularlos, se percataron que había droga adherida. Ante ello, denunciaron el hallazgo a la Policía.

El agosto pasado, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) intervino un camión frigorífico que transportaba 15 bidones con clorhidrato de cocaína en el centro poblado de Parachique, en la provincia de Sechura.

En mayo, en tanto, se decomisó un cargamento de 65 kilos de alcaloide cocaína en un conteiner en el puerto de Paita. La sustancia ilegal estaba camuflada en rollos de papel higiénico. También tenía como destino Bélgica.

TAGS RELACIONADOS