La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Milagros La Torre, declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público contra el presunto delincuente Yerson Domínguez (21), quien habría participado en la balacera donde resultó herido el policía Acnner Luzón, quien en estos momentos se encuentra grave en el Hospital de la Policía en Lima. 

En una audiencia que se inició a las 11 de la mañana y culminó hace unos minutos, la magistrada determinó que existen suficientes elementos de convicción en los tres presupuestos que expuso la fiscal Imasumac Córdova, quien investiga el caso y por el que pedían esta medida coercitiva.

Ha quedado demostrada su participación en el hecho donde fue herido el policía, la pena que le espera por los delitos que le imputan es efectiva y mayor a los cuatro años. No ha quedado demostrado su arraigo y, por lo tanto, hay peligro de fuga y obstaculización a la justicia”, indicó La Jueza Milagros La Torre en su fallo. El acusado niega su participación, pero su versión fue desvirtuada.

APELARÁN

La fiscal Córdova quedó conforme con el fallo judicial, mientras que los abogados Orlando Puescas y Luis Preciado, defensa de Domínguez, dijeron que apelarán. En tanto, la jueza dispuso el inmediato internamiento del imputado en el penal de río Seco en Piura.

Como se recuerda, el hecho ocurrió la noche del lunes, cuando unos agentes (entre ellos Acnner Luzón) acudieron al llamado de una persona, que denunció que tres delincuentes, que iban en un mototaxi, le habían robado su celular.

Los policías iniciaron la persecución y en el asentamiento humano Nueva Esperanza, los sujetos bajaron del mototaxi y dispararon hiriendo al agente Luzón. Yerson Domínguez, quien fue descubierto porque estaba con el torso desnudo, pudo ser capturado luego de otra persecución. Otros dos huyeron. 

HOSPITALIZADO

De acuerdo al parte médico practicado al policía Luzón, la bala le perforó el estómago, el páncreas y el hígado, por lo que fue operado dos veces en el Hospital Santa Rosa de Piura. Ante la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital de la Policía en Lima.

TAGS RELACIONADOS