Dan último adiós a militantes apristas que fallecieron en accidente de Piura

Seis correligionarios perdieron la vida en el bus que se accidentó en la Panamericana Norte, en Huara, cuando viajaban para participar en los funerales del ex presidente Alan García.

Johnny Obregón

Los deudos y la militancia aprista en Piura les dieron ayer el último adiós a los seis militantes que fallecieron en el bus que se empotró el último viernes en un muro de contención en la carretera Panamericana Norte, en la localidad de Huara. Ellos viajaban a Lima para participar en los funerales del ex presidente Alan García.

Magaly Saldarriaga fue sepultada en el cementerio del distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana, al promediar el mediodía, en medio de escenas de dolor de sus familiares, amigos y sus compañeros del partido aprista.

Los féretros de Víctor Cortez, Luis Flores y Greta Aponte, en tanto, partieron del local partidario de la ciudad de Sullana, donde recibieron el homenaje de sus compañeros, al camposanto de la localidad.

En la ceremonia estuvieron presentes el congresista Jorge del Castillo y el secretario personal del ex mandatario, Ricardo Pinedo, en representación de la dirigencia nacional del Apra.

En la ciudad de Piura, cientos de personas acudieron por la tarde al cementerio Metropolitano para despedir a Cristian Timaná (18). Los deudos recordaron que el joven ingresó hace unos meses a la universidad para estudiar derecho y que se había iniciado como árbitro de fútbol.

En el camposanto de Catacaos despidieron a Brenda Villegas ante la congoja de sus parientes y amigos.

De otro lado, Jorge del Castillo calificó como patrañas los comentarios en las redes sociales que afirman que el ex jefe de Estado estaría vivo. “Hay un certificado médico, hay testigos, fiscales y policías que estuvieron allí. Hay que tener respeto por un hombre como Alan García que se comprometió con el Perú. Hay gente irrespetuosa y desaforada que comete este tipo de excesos, pero no estamos para recoger la basura de nadie”, sostuvo.

DATOS
-Se conoció que el ex presidente regional, César Trelles, sigue internado en el hospital Hipólito Unanue de Lima. Se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano leve y fractura en la pierna izquierda, pero su salud es estable.

-Aún hay cinco personas heridas en el accidente que permanecen en el Hospital Santa Rosa de Piura.

-En la tragedia también fallecieron dos menores. Uno de ellos es el adolescente de 17 años que trabajaba para la empresa de transportes Sechura Tours.

Ir a portada