Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque usted no lo crea. La de citó para el próximo miércoles 12 a Joel García Amaya, el joven de 28 años, que falleció el pasado 11 de mayo en Talara, luego de ser atropellado por un vehículo que conducía el mayor FAP, Manuel Bustinza Moreano, en estado de ebriedad.

"CITACIÓN ES UNA BURLA"

Rosa Amaya, madre de la víctima, calificó la citación como una burla de parte de las autoridades luego que el documento llegó a su domicilio de parte del Ministerio Público

Según mencionó, allí se pide que se acerque a declarar dentro de la investigación por homicidio culposo que se le sigue a Bustinza Moreano, quien tres días después del suceso recibió cinco meses de prisión preventiva.

Se conoció que el Ministerio Público citó también a Larry Zapata Vílchez, Diana Canales Timaná, Bryan Cruz Zavala, Carlos Madrid Amaya y Ana Coello García, quienes también fueron atropellados ese día y quedaron heridos.

ACCIDENTE FATAL

Como se informó anteriormente, la madrugada del sábado 11, Manuel Bustinza perdió el control de su vehículo y embistió a un grupo de jóvenes que salían de una reunión social y se encontraban en la vereda a la espera de movilidad. García Amaya falleció de forma instantánea.

A través de un comunicado, la FAP con sede en Piura, señaló que “el oficial tendrá que responder por sus actos ante las autoridades pertinentes, para lo cual se brindará todas las facilidades del caso al Ministerio Público”.