Ciudadanos de Talara, ubicada en la región Piura, denunciaron que llevan más de 15 días sin agua potable, por lo que este jueves, cuando una cisterna llegó para abastecer a la comunidad de La Brea, se desató el caos entre los vecinos.
Jorge Luis Pérez, gobernador de la región, pide al Gobierno activar pozos subterráneos y tecnología para sembrar nubes ante déficit de agua.
Mujeres y hombres, movidos por la desesperación, corrieron detrás del camión, tiraron de la manguera e impidieron que el vehículo avanzara a otros sectores.
Los trabajadores de la empresa encargada del suministro trataron de llenar algunos baldes, pero no pudieron contrarrestar la fuerza de los vecinos. Pero eso no fue todo.
En otro punto de la cuidad, las tensiones crecieron cuando mujeres discutieron por los escasos baldes de agua disponibles. Además, los pobladores bloquearon el paso de la cisterna, exigiendo ser atendidos de inmediato.
Aunque la policía estuvo presente para resguardar a los camiones cisterna, la desesperación de los vecinos superó cualquier intento de orden.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: