La Dirección de Hidrografía y Navegación de la del Perú informó que desde el sábado por la noche permanecen cerradas las playas de , Zorritos y Lobitos (luego de que se diera la alerta por oleajes anómalos. 

Debido al aumento de hasta 50 metros por olas, parte de los malecones han terminado inundados. Los vecinos de las zonas han tomado algunas medidas para protegerse. 

“Este oleaje prácticamente ha inundado toda la parte de la zona restringida”, señaló Eduardo Arbulú, secretario Técnico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura al diario La Industria. 

Hasta  que la Marina de Guerra no precise su normalidad, estos sitios turísticos permanecerán cerrados.

OTROS PUERTOS CERRADOS 

Un total de 33 puertos situados en el litoral norte del país se mantienen cerrados como medida de prevención ante la presencia de oleajes anómalos. Se espera el restablecimiento de las condiciones normales del mar para este domingo. 

Estos son los puertos Pizarro, Zorritos, Punta Sal, Talara (muelles Tortuga, Mc Donald, Yeti y San Pedro), Bayóvar y Paita; la ensenada Sechura; el muelle Híbrido MU2; los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Paita; el muelle de carga líquida Petroperú y las caletas La Cruz, Grau, Acapulco, Cancas, Máncora, Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco, Lobitos (Talara), San Pablo, Chullillache, Matacaballo, Constante, Las Delicias (Paita), Parachique, Puerto Rico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla y Tortuga (Paita).