Los delincuentes detrás de los reiterativos ataques de extorsión contra el alcalde de La Unión, Dr. Percy Yamunaqué, desde 2023, han cambiado de estrategia. Ya no solo apuntan a atentar contra su integridad o la de su familia, como el artefacto explosivo detonado en su vivienda la madrugada del pasado 24 de julio, sino que ahora habrían atentado contra equipos de la municipalidad y los propios trabajadores.
MIRA: Lambayeque: PNP captura a nueve criminales por sicariato y extorsión
Eso sucedió el sábado con Sixto Chunga Bayona, de 63 años, chofer de una cisterna municipal que se salvó de morir carbonizado cuando desconocidos habrían provocado el incendio de la unidad, en el sector El Molino San Cristóbal, cerca del canal Biaggio Arbulú, en el Bajo Piura.
El hombre fue llevado hasta el hospital Santa Rosa, donde el mismo burgomaestre atendió sus quemaduras e indicó que está fuera de peligro y recuperándose.
MIRA: La aventura de navegar junto a las ballenas
“Había cuatro números que me extorsionaban pidiéndome S/100 mil. Y con geolocalización, tres números son del penal Río Seco y les han dado de baja. El cuarto número está cerca del municipio de La Unión. Podría ser una persona cercana que está dando información mía”, dijo Chunga.
TENGA EN CUENTA
·El alcalde descartó que la cisterna haya presentado desperfectos y que, al contrario, había sido reparada y estaba operativa.
·Sixto Chunga sufrió quemaduras de primer y segundo grado en brazos, espalda y glúteos. Se dispuso una ayuda económica para medicamentos.
·El pesado vehículo terminó sumergido en las aguas del canal y el fuego se controló.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: