En las imágenes difundidas por Latina Noticias, se observa al pequeño -vestido con un polo blanco y short azul- jugar dentro de la tienda con un bidón de agua. (Latina)
En las imágenes difundidas por Latina Noticias, se observa al pequeño -vestido con un polo blanco y short azul- jugar dentro de la tienda con un bidón de agua. (Latina)

[Nota actualizada]

El menor de 6 seis años que supuestamente fue secuestrado el martes en una tienda del distrito de Castilla, en Piura, fue ubicado en Chiclayo bajo la tenencia de su padre.

Según manifestó la madre del menor, Merly Rangel Sembrera, quien en un primer momento denunció el rapto de su pequeño, fue el padre del niño quien decidió llevárselo a Chiclayo, amparado en un mandato judicial.

Disputa de padres

La Policía estableció que ambos progenitores viven enfrentados por la tenencia del menor; sin embargo, es el padre quien tiene la patria potestad, según un mandato judicial.

Edwin Pinzon Saquinaula, padre del menor, incluso denunció a la madre por llevarse al niño a Piura de manera ilegal en el mes de agosto.

[Nota original]

Las cámaras de seguridad instaladas dentro de una tienda captaron el secuestro de un niño de 6 años en el AA.HH. Cosío del Pomar, en el distrito de Castilla, en , la noche de ayer.

En las imágenes difundidas por Latina Noticias, se observa al pequeño -vestido con un polo blanco y short azul- jugar dentro de la tienda con un bidón de agua. Él se encontraba junto a su hermano menor, quien solo lo observa.

Un hombre vestido de polo rojo y jean azul se acerca donde el pequeño y aparenta ayudarlo con el pesado bidón, cuando en un descuido lo levanta y lo saca apresuradamente de la tienda, en presencia de los clientes.

Según testigos, el menor fue subido a un auto blanco que se encontraba estacionado en los exteriores del local. El caso fue denunciado en la comisaría de Tacalá y las autoridades han lanzado la 'alerta Amber' para encontrar al niño de 6 años.

TV Perú Noticias indicó que los padres mandaron a sus dos pequeños a comprar a la tienda junto a su vecino, quien sería el sujeto de bividí blanco que se encontraba al lado del pequeño al momento de su secuestro.

Piura

TAGS RELACIONADOS