La banda es acusada de los delitos de de sicariato, extorsión, robo de vehículos, usurpación de terrenos, entre otros ilícitos.
La banda es acusada de los delitos de de sicariato, extorsión, robo de vehículos, usurpación de terrenos, entre otros ilícitos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Johnny Obregón

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de confirmó la orden de 18 meses de prisión preventiva para 15 de los 21 presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Capos de la Construcción’, contra quienes se dictó la medida el pasado 8 de mayo.

En la lista figuran el supuesto cabecilla de la banda, Slyng Leonel Correa Calero , alias ‘Gordo Calero’; y sus hermanos Cleyter Martín y Carlos Augusto Correa Calero , posibles lugarteniente y coordinador de la red delictiva, respectivamente.  

En este grupo también están  los policías David Fiestas, Irwin Castillo y Manuel Castillo. A los agentes Brayan Vilela, George Valenzuela y Carlos Llontop, en tanto, se les varió la disposición por comparecencia restringida.

Para otros tres presuntos integrantes de la agrupación delictiva, que tenían comparecencia con restricciones, el Poder Judicial dispuso cárcel provisional. Se trata de Edson Vicente, alias ‘Pulpo’; Pedro Calle, ‘Tanque’, y Luis Farfán, ‘Monín’.

La audiencia de prisión preventiva duró cinco días debido a que son 35 las personas investigadas. El dictamen recién se emitió anoche. El Ministerio Público buscaba que se les dicte la disposición por 36 meses, como lo había solicitado inicialmente.

La red criminal, que fue desbaratada el pasado 6 de abril en una megaoperación de la Policía y la Fiscalía, es acusada de los presuntos delitos de sicariato, extorsión, robo de vehículos, usurpación de terrenos, entre otros ilícitos.

Según la investigación policial, la agrupación delictiva habría creado falsos sindicatos de construcción Civil para cometer sus ilícitos.