‘Los Capos de la Construcción’ coordinaban ilícitos con ranqueadas bandas de Lima

'Gordo Calero', cabecilla de la red criminal , se comunicaba con el desaparecido 'Cholo Jacinto' y 'Los Babys del Fundo Oquendo', según la carpeta fiscal del caso.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La organización criminal ' Los Capos de la Construcción', desbaratada el viernes en una megaoperación policial en Piura , habría coordinado sus ilícitos con ranquedas bandas de Lima.

De acuerdo con la carpeta fiscal del caso, su supuesto cabecilla, Slyng Leonel Correa Calero, alias ‘Gordo Calero’, se comunicaba con el desaparecido Jacinto Aucayari Bellido, ‘Cholo Jacinto’, que dirigía las redes delictivas 'Los Injertos' y 'Los Destructores'.

De acuerdo con la documentación, además, hay audios entre ‘Gordo Calero’ y el delincuente Juan Ramos Bellido, ‘Kike Bellido’, quien era uno de los cabecillas de la banda criminal 'Los Babys de Oquendo'.

Asimismo, existen transcripciones de audios que revelan que Correa supuestamente coordina con su interlocutor el asesinato del sicario Ronald Yanayaco, quien había integrado su banda. También está implicado en otro crimen y en tres tentativas de homicidio.

Las principales víctimas de la banda eran las constructoras, a las que extorsionaban.

Leer comentarios ( )

Ir a portada