Piura: capacitaron a más de 700 profesionales de la salud para aplicar vacuna contra el COVID-19 (Foto referencial: Diresa Piura)
Piura: capacitaron a más de 700 profesionales de la salud para aplicar vacuna contra el COVID-19 (Foto referencial: Diresa Piura)

Con la finalidad de que los profesionales de salud cuenten con la debida preparación para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, el Gobierno Regional de , a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizó la capacitación a más de 700 especialistas que serán los encargados de inmunizar a la población.

Esta actividad, según indicó Diresa, forma parte de los avances del Plan Regional de Vacunación contra el COVID-19 y se efectuó de manera virtual dirigida por a los más de 700 profesionales de la salud que serán los responsables de las inmunizaciones en los establecimientos de salud de la región, de EsSalud y otras instituciones prestadoras de servicios sanitarios.

MIRA: Piura: choque entre miniván y mototaxi deja dos fallecidos y tres heridos de gravedad

Durante esta capacitación se abordaron aspectos generales sobre la vacuna y los puntos esenciales para garantizar una vacunación segura y la adecuada conservación mediante la cadena de frío. El personal de salud también tuvo la oportunidad de hacer las consultas respectivas respecto al tema.

Por otro lado, la Diresa remarcó que se viene reforzando la cadena de frío con el objetivo de conservar y distribuir de manera adecuada la vacuna. En ese sentido, actualmente se cuenta con dos cámaras frigoríficas, ubicadas en Piura y Sullana, que permitirán almacenar la vacuna Sinopharm.

Estas cámaras permitirán mantener una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, ideal para la conservación de estas vacunas.

VIDEO RECOMENDADO

C04-ffaa-vacunas
C04-ffaa-vacunas