Piura. Detienen a tres presuntos delincuentes que robaban a beneficiarios del Bono 380. (PNP)
Piura. Detienen a tres presuntos delincuentes que robaban a beneficiarios del Bono 380. (PNP)

Desafiantes a la seguridad y estado de emergencia. A pesar de que las calles están vigiladas por policías y militares, tres hampones se las ingeniaron para atracar a los beneficiarios del Bono 380 en la región . Estos, entre ellas una mujer, fueron capturados tras un paciente trabajo de inteligencia por agentes de la a inmediaciones de una agencia bancaria, cuando esperaban la salida de una nueva víctima.

Desde el viernes último los agentes tenían información de que tres sujetos habían arrebatado el dinero a tres mujeres beneficiarias del Bono 380 por lo que iniciaron su trabajo de campo a inmediaciones de las entidades financieras. Ellos solo tenían las características físicas de los asaltantes.

Los maleantes esperaban a que sus víctimas salieran del banco, las seguían y en una calle donde no había presencia policial las interceptaban y les arrebataban el dinero.

Así, los detectives capturaron ayer a los presuntos delincuentes identificados como Rosa María Lama Layza (30), César Jonathan Valderrama Tume (30) y Fabián Guillermo Campodónico (29) en el cruce de la avenida Sánchez Carrión y la calle Mártires de Uchuracay, en Piura. Ellos no supieron dar una explicación lógica de su presencia en las inmediaciones de la entidad bancaria y tampoco tenían ningún documento que les permitiera transitar libremente.

La Policía informó que los detenidos son presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Lanzas de Sánchez Cerro’. Los tres tienen denuncias por robo y receptación.

Con oficio Nº 074-2020-DIRINCRI-DIVINCCO/PNP Piura, los detenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de Piura por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Coronavirus en Perú: hay más de 36 mil detenidos desde que comenzó el Estado de Emergencia