Defensa del suboficial Elvis Miranda buscará su "absolución inmediata"

Cecilia Pizarro, abogada del policía, indicó que el agente, investigado por matar a un presunto delincuente, actuó en el marco de la ley. Indicó que están a la espera de la orden de excarcelación de la Corte de Justicia de Junín que aceptó el pedido de hábeas corpus.

Sileña Cisneros
Sileña Cisneros

Cecilia Pizarro, abogada del policía Elvis Miranda, informó que luego de que la Corte Superior de Justicia de Junín declaró esta mañana fundado el pedido de hábeas corpus, trabajarán para pedir la absolución inmediata del agente. El efectivo fue detenido desde hace 26 días por haber matado a un presunto delincuente durante una persecución en el distrito de Castilla,Piura.

“Estamos a la espera de la orden de excarcelación de la  Corte Superior de Justicia de Junín, que declaró fundado el pedido de hábeas corpus, para definir si el agente sale esta tarde o mañana del penal”, explicó.

Muy emocionada, la abogada indicó que esta decisión les da esperanzas. “Hoy hemos enterrado al policía Anner Yonel Luzón. Mientras la ciudadanía pierde a un valeroso agente, estamos recuperando la libertad de Elvis Miranda”, dijo la abogada a Perú21.

Pizarro indicó que lo que sigue es asignar el tema de la defensa para poder lograr de manera inmediata que se le absuelva del proceso porque su actuar fue en el marco del artículo 20, inciso 11 del Código Penal.

Ir a portada