Las pésimas condiciones de infraestructura educativa en la que estudian los alumnos de la I.E. Politécnico Alejandro Taboada, de Talara, y la inseguridad ciudadana, fueron determinantes para que un alumno, E.V.O. (15), resultara herido por una bala perdida en pleno horario de clases.
MIRA: Piura: Chofer de cisterna se salva de morir carbonizado
Desde inicios de 2024, los estudiantes vienen asistiendo a aulas de contingencia elaboradas de triplay, mientras su sede principal es remodelada, en el A.H. San Pedro. Sin embargo, la tarde del jueves se desató una balacera en el exterior de la escuela. Se trataba de dos delincuentes que, a bordo de una motocicleta, perseguían a Jhonatan Cornejo (42) y descargaron seis disparos, hiriéndolo en la mano. En su desesperación, la víctima había corrido hasta el perímetro de las aulas y tres proyectiles atravesaron la madera del aula que fungía de pared. Uno de estos, lamentablemente, impactó en el pulmón del adolescente y causó alarma en sus compañeros y padres de familia.
“Mi hijo ha salido bien de la operación. Sin embargo, aún no han retirado la bala, por lo que todavía no se sabe si tendrá que ser sometido a una próxima intervención”, dijo Ingrid Olivos, madre del menor, a Walac Noticias.
TENGA EN CUENTA
·Carmen Concha, directora de Educación Básica Regular del Minedu, indicó que están evaluando la posibilidad de reubicar a estos estudiantes en un lugar más seguro.
·Cerca de 1,200 escolares de la I.E. Politécnica Alejandro Taboada estudian actualmente en aulas de contingencia, hechas de triplay.
·Las clases han quedado suspendidas hasta el lunes.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: