Atrapan a policía que habría participado en un asalto en Piura

El suboficial Mario Arnao estaría implicado en el robo de S/30 mil bajo la modalidad de ‘marcas’. El agente niega las acusaciones, pero la víctima lo reconoció plenamente. La Policía afirma que habrá mano dura.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un policía transgrede nuevamente la línea de la ley en Piura. Esta vez, el suboficial de tercera Mario Edwin Arnao Ochoa (22) fue detenido por presuntamente haber participado en el asalto bajo la modalidad de ‘marcas’ en el que robaron S/30 mil.

El agente fue intervenido la tarde de ayer sábado en la comisaría del asentamiento humano Tacalá, donde labora, y durante su día de servicio. Luego, fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Mario Arnao niega las acusaciones, pero fue reconocido por la víctima: un hombre de 55 años. Este denunció que el atraco ocurrió la tarde del viernes en la cuadra 30 de la avenida Progreso del distrito de Castilla, minutos después de que retirara el dinero de un banco en esta localidad. Además, la Policía confirmó que el día del atraco el efectivo estaba de franco, por lo que desconoce las actividades que haya realizado ese día.

El jefe de la Región Policial, coronel José Cortez, confirmó la detención del efectivo, a quien se le habría incautado dos armas de fuego que tenían la serie limada. “El suboficial será sometido a un proceso administrativo a cargo de la Inspectoría General y, en lo penal, será el Ministerio Público quien determine su grado de responsabilidad”, precisó.

El oficial reiteró que los policías que cometan delitos serán sancionados. “Aquí no avalamos ningún tipo de conducta disfuncional de ningún efectivo. Nuestra política es cero corrupción y los que trasgreden la ley saben a lo que se atienen”, dijo.

En marzo, el efectivo Beyby Rosales (24) fue capturado por su supuesto nexo con la banda Los Buitres de Jesús María, que cometía asaltos a mano armada en Sullana.

En mayo, en tanto, la justicia dictó 18 meses de prisión preventiva a los policías David Fiestas, Irwin Castillo y Manuel Castillo por presuntamente integrar la red criminal Los Capos de la Construcción. Otros tres efectivos son investigados en libertad.

Leer comentarios ( )

Ir a portada