Copa América

Allanan seis casas del alcalde de Pacaipampa en Piura

Juan García Carhuapoma es investigado por el presunto delito de lavado de activos. En 2006 fue condenado a un año y medio de cárcel por malversación de fondos, pero el fallo fue anulado y pudo retomar el cargo. Es su cuarto periodo en la comuna de la región norteña.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Policías de la División de Lavado de Activos, en coordinación con la Fiscalía, allanaron esta mañana seis viviendas del alcalde distrital de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca, en el departamento de Piura, Juan Manuel García Carhuapoma.

Tres de las casas intervenidas están ubicadas en la localidad ayabaquina y las otras tres en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura. En la operación también participaron agentes de la Macrorregión Policial Piura-Tumbes, al mando del general César Cervantes.

García Carhuapoma es investigado por el supuesto delito de lavado de activos y por presuntas irregularidades en la ejecución de una obra de alcantarillado en Pacaipampa.

El burgomaestre, asimismo, fue condenado a un año y medio de prisión por el delito de malversación de fondos municipales en 2016. Esta sentencia fue confirmada en abril de ese mismo año y fue incluido en la lista de los más buscados de la Policía debido a que estuvo prófugo. Se ofrecían S/20 mil por información sobre su paradero.

Sin embargo, el fallo en su contra fue anulado y por esta razón fue repuesto en el cargo en julio de 2017 por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

DATO
- Este es el cuarto periodo del Juan García Carhuapoma en la alcaldía de Pacaipampa. Él asumió el cargo en 2002 y pretende postular nuevamente en los próximos comicios.

Tags Relacionados:

Piura

Ayabaca

Pacaipampa

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada