La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada allanó durante la madrugada en cuatro celdas del (ubicado en Picsi) ante la información sobre un posible atentado contra el fiscal Germán Montero, que pertenece a dicha dependencia.

Las autoridades manejaban datos de que un interno involucrado en delito de sicariato planeaba un atentado contra el mencionado fiscal.

Durante la intervención, los representantes del Ministerio Público y la Policía hallaron manuscritos con números telefónicos y un cargador de celular. 

Todo lo incautado servirá para esclarecer si se planeaba un atentado.

En diciembre de 2017, cuando el fiscal Montero investigaba el caso 'La Hermandad del Norte', que involucraba a los hermanos Carlos y Samuel Roncal, denunció que recibió una llamada en la que lo amenazaron de muerte a él y al fiscal Juan Carrasco, también responsable de esta investigación.

Al rastrearse se percataron que las llamadas provenían del penal Ancón I, donde se encuentra recluido Samuel Roncal.

En abril de 2017 también se alertó sobre un plan para atentar contra este magistrado. Según se denunció José Alberto Zambrano Huamán, alias ‘Negro Zambrano’, cabecilla de ‘La Hermandad del Norte’, ofreció dinero para matar al fiscal Montero.