Piura: alcalde de Sechura revela que contrajo COVID-19 y es asintomático (Foto archivo)
Piura: alcalde de Sechura revela que contrajo COVID-19 y es asintomático (Foto archivo)

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sechura (, Justo Eche Morales, reveló que contrajo COVID-19 tras pasar por una prueba rápida en un tamizaje colectivo realizado en el municipio. Ahora se encuentra aislado y siguiendo el tratamiento adecuado.

Justo Eche indicó que su cuadro de COVID-19 es asintomático; sin embargo, cumple con las recomendaciones de aislamiento para no afectar a sus familiares cercanos.

MIRA: Piura: abuelito que contrajo COVID-19 por vivir en la calle, venció al virus y encontró hogar

“El equipo de respuesta rápida de la municipalidad realiza constantemente el seguimiento y tamizaje entre los trabajadores, regidores, funcionarios y también la alcaldía. El día martes nos sometimos nuevamente al tamizaje y resulté positivo (…) El control de mi saturación es el 99 el primer día y ahora 97, no tengo ninguna incomodidad”, dijo el burgomaestre.

Desde la comuna se informó que el despacho de la alcaldía de Sechura queda a cargo de la primera regidora. Marly Eche Querevalú.

“Se exhorta a la población no confiarse de esta pandemia, respetar el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla y lavado constante de manos”, recomendó el municipio a través de sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Mujer reportada como desaparecida hace dos meses es hallada muerta
Una mujer que desapareció hace dos meses, fue encontrada muerta en su vivienda en el distrito de San Juan de Lurigancho. La madre de familia estaba enterrada en

TAGS RELACIONADOS