Tierra de nadie. Orquesta de cumbia fue víctima del hampa.
Tierra de nadie. Orquesta de cumbia fue víctima del hampa.

El hampa ya impone el terror en esta región. Los días en Piura transcurren entre crímenes, asaltos y extorsiones. Nadie está salvo. Ni siquiera uno de sus hijos más queridos: una de las agrupaciones de cumbia más importantes del país.

La mañana de ayer, 15 hampones descendieron de dos automóviles e interceptaron a balazos el bus de la popular banda musical, en el tramo de Bayóvar, en la vía Piura-Chiclayo.

MIRA: Agua Marina: Doce delincuentes disparan y asaltan bus de la agrupación en Piura | VIDEO

Los delincuentes subieron a la unidad apuntando con sus armas y despojaron de sus pertenencias a los músicos, que regresaban de ofrecer un concierto en Trujillo. Se llevaron celulares, joyas y ocho mil soles en efectivo.

Unas horas antes, en Sullana, los médicos del Hospital de Apoyo II informaban que la menor de 15 años, quien recibió un disparo en la cabeza por resistirse al robo de su celular, falleció tras luchar por su vida durante cinco días.

Previo a su muerte, la Policía capturó a Rolo, un adolescente de 17 años que confesó haberle disparado. También se recuperó el aparato móvil.

A este crimen se suma el de Marco Stéfano Numa Montero, alumno de 21 años de la Escuela de Policía de Sullana, muerto a balazos la madrugada del domingo, tras ser interceptado por dos hampones en moto. Cámaras de seguridad registraron el asesinato. El joven fue acribillado delante de sus amigos.

Tenga en cuenta

  • La madre de la menor asesinada en Sullana exigió que se castigue al asesino de su hija y no se le deje libre aprovechando su condición de menor de edad.
  • Para la Policía, el criminal de 17 años no actuó solo. Hasta el momento, él se atribuye en solitario el asesinato.

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang y Luis Vargas analizan situación legal de Pedro Castillo por declaración de Bruno Pacheco
Conversamos con el exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia y la abogada penalista Romy Chang sobre el panorama legal de Pedro Castillo a partir de las nuevas declaraciones de Bruno Pacheco a la Fiscalía.