Piura: adulto mayor logró superar el COVID-19 luego de estar en UCI (Foto: hospital de la Amistad Perú-Corea Santa Rosa II2)
Piura: adulto mayor logró superar el COVID-19 luego de estar en UCI (Foto: hospital de la Amistad Perú-Corea Santa Rosa II2)

Un paciente de 63 años de edad logró superar al coronavirus luego de permanecer internado durante 38 días en el hospital de la Amistad Perú-Corea Santa Rosa II2, ubicado en , y tras ello fue dado de alta. Se trata de un hombre identificado con las iniciales M.CH.A quien en su momento tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fue el hospital de la Amistad Perú-Corea Santa Rosa, mediante sus redes sociales, que informó sobre este caso del adulto mayor proveniente de la provincia de Sechura.

El paciente ingresó al nosocomio el pasado 29 de diciembre, donde le diagnosticaron neumonía por COVID-19 y cinco días después -debido a su delicado estado de salud- fue derivado a una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser atendido por el equipo de profesionales.

MIRA: MTC: Construirán 14 puentes que unirán las regiones de La Libertad y Cajamarca

Allí permaneció 20 días y posteriormente regresó al hospital móvil donde estuvo 13 días más. Finalmente, el último viernes luego de 38 días internado regresó a casa junto a sus seres queridos.

La hija del paciente agradeció al personal médico que cuidó de su padre cuando estuvo internado en la UCI.

Por otro lado, otro hombre de 62 años de la provincia de Talara, también corrió con la misma suerte y tras pasar su cumpleaños en el área COVID-19 del nosocomio pudo recuperarse luego de 24 días de permanecer internado por esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Fabricante de ivermectina asegura que no existe base científica para uso contra la COVID-19
El laboratorio Merck, encargado de elaborar la ivermectina, informó en un comunicado de su página web que no existe evidencia científica de que el medicamento sirva para tratar la COVID-19. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR