Piura: Los suboficiales de tercera PNP Grines Ríos Chung y César García Navarro, quienes prestan servicios en la comisaría de Piura se encuentran detenidos tras ser acusados de hurtar 700 soles y celular IPhone 6S a  una persona que intervinieron por unas horas. (Foto: Archivo GEC)
Piura: Los suboficiales de tercera PNP Grines Ríos Chung y César García Navarro, quienes prestan servicios en la comisaría de Piura se encuentran detenidos tras ser acusados de hurtar 700 soles y celular IPhone 6S a una persona que intervinieron por unas horas. (Foto: Archivo GEC)

Dos agentes policiales que prestan servicios en la comisaría fueron detenidos tras acusados de, presuntamente, apoderarse de una cantidad de dinero y un celular de alta gama de un transeúnte, a quien intervinieron por una supuesta actitud sospechosa.

Se trata de los suboficiales de tercera PNP Grines Ríos Chung y César García Navarro, informó el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, coronel PNP Edward Espinoza López.

MIRA: Piura: Cierran Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca tras detectar un caso de COVID-19 en la parroquia

El presunto agraviado, identificado como Juan Ixac Portocarrero Montalbán, señaló en su denuncia que los custodios del orden lo intervinieron cuando caminaba en compañía de sus familiares la tarde del lunes último por inmediaciones del parque infantil “Miguel Cortés” y le solicitaron que les entregara la mochila que llevaba consigo, en la cual guardaba tres celulares en mal estado.

De inmediato, fue trasladado a la dependencia policial junto con la mochila, donde además le solicitaron su billetera y su celular IPhone 6S de color gris.

Ambos efectivos del orden aseguraron que tanto la mochila, el dinero y equipo celular fueron devueltos a un familiar de Portocarrero. Al respecto, el coronel PNP Edward Espinoza López señaló que ambos suboficiales de tercera se encuentran en calidad de detenidos y su situación jurídica lo decidirá el Ministerio Público.

MIRA: Piura: septuagenario vence al COVID-19 tras permanecer dos meses en cuidados intensivos

“Son casos aislados y por estas situaciones no se puede manchar la imagen de la Policía. Su libertad dependerá de la fiscalía, pero si ellos quedan en libertad serán separados del cargo mientras duren las investigaciones en Inspectoría, que, finalmente, determinarán su situación, pero no se puede permitir que el buen trabajo y el nombre de la policía sea manchado por unos cuantos”, recalcó Espinoza a medios locales.

VIDEO RECOMENDADO

SJM: sujeto roba balón de gas a camión de mudanza que estaba en pleno movimiento | VIDEO