Piura: el condenado amenazaba a su víctima con atentar contra la vida de sus familiares si contaba lo ocurrido. (Foto: Difusión)
Piura: el condenado amenazaba a su víctima con atentar contra la vida de sus familiares si contaba lo ocurrido. (Foto: Difusión)

La de sentenció a 35 años de cárcel a un sujeto que abusó sexualmente de su sobrina de 13 años en la provincia piurana de Paita.

Se trata de Juan Carlos Flores Navarro (42), quien fue hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Según la investigación fiscal, la víctima le contó lo sucedido a una de sus profesoras, quien denunció el hecho ante las autoridades.

MIRA: Huancayo: Policía Nacional allana 6 locales y decomisa 40 kilos de pirotecnia ilegal

En su testimonio, refirió que era abusada desde el 2012, cuando tenía cinco años. Su tío político la amenazaba con atentar contra la vida de sus familiares si contaba lo ocurrido.

En juicio, el fiscal demostró la responsabilidad de imputado en el delito con la versión de la víctima, quien se ratificó en lo declarado en cámara Gessel; la declaración de la psicóloga de su colegio, que fue la primera persona que conoció del abuso; así como los testimonios del acusado, la abuela, la tía de la menor de edad, entre otros medios de prueba.

Flores Navarro se mantendrá en el penal de varones de Piura, Ex Río Seco, donde se encuentra desde el pasado mayo del 2020, cuando inició su prisión preventiva.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso citó a Violeta Bermúdez para explicar posible retraso en llegada de vacunas contra el COVID

TE PUEDE INTERESAR