Piura: Más de 20 mil fieles visitan al Señor Cautivo

Peregrinos llegaron hasta la ciudad de Ayabaca, en la sierra de la región norteña, por el día central de la festividad del 'Cristo Moreno'.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Fe y devoción. El Señor Cautivo de Ayabaca congregó a más 20 mil fieles en el día central de su festividad. Esta localidad de la sierra de la región Piura amaneció este sábado llena de peregrinos.

Ellos caminaron durante días, y hasta semanas, desde diversas zonas del país hasta Ayabaca para cumplir la promesa que le hicieron al ‘Cristo Moreno’. Muchos de ellos 

Los feligreses asistieron por la mañana a la misa celebrada en la Plaza de Armas y desde el mediodía acompañaron la procesión del Señor Cautivo, la cual aún recorre las principales calles de la ciudad.

La festividad en honor al Señor Cautivo fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación en octubre de 2013 por el Ministerio de Cultura. En la Arquidiócesis del departamento de Piura hay 304 hermandades que tienen registrados a más de 40 mil peregrinos.

El 'Nazareno Cautivo' fue llevado en enero pasado a la provincia de Trujillo para la misa que ofreció el papa Francisco en la explanada del distrito de Huanchaco. 

Tags Relacionados:

Piura

Ir a portada