Piura: 15 agentes de la Policía Judicial dan positivo a prueba de COVID-19 y compañeros temen estar contagiados.
Piura: 15 agentes de la Policía Judicial dan positivo a prueba de COVID-19 y compañeros temen estar contagiados.

Quince efectivos de la Policía Judicial de la División de Investigación Criminal (Divincri) de dieron positivo para luego que les practicaron las pruebas rápidas.

Los agentes fueron aislados en sus domicilios para iniciar su cuarentena y así evitar más contagios entre sus demás compañeros o reos que se encuentran detenidos en la carceleta del Poder Judicial.

Ante este nuevo contagio masivo en esta unidad policial, los agentes de esta dependencia solicitan que les realicen las pruebas rápidas, a pesar de que no presentan síntomas del coronavirus, pues temen ser asintomáticos y por ende contagiar a sus familiares.

MIRA: Ministro del Interior: “Hemos llegado a los 9900 policías contagiados y 170 fallecidos”

“Queremos que el comando policial nos realice las pruebas rápidas. Hasta un alto oficial dio positivo para coronavirus y tememos que estemos contagiados”, dijo un policía que no reveló su nombre por temor a represalias.

En la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP, el pasado 22 de mayo más de 100 efectivos dieron positivo a las pruebas rápidas de descarte que se les aplicó luego que uno de sus colegas falleciera por la enfermedad y varios de ellos presentaran la sintomatología del COVID-19.

Hasta el momento, nueve agentes han fallecido a consecuencia del coronavirus en la región. El último policía fue un suboficial superior de la provincia de Sullana, que precisamente ayer, miércoles, fue sepultado en medio de una conmovedora ceremonia en el camposanto de esa ciudad. Se conoció que en total son 659 policías contagiados en Piura.

TE PUEDE INTERESAR: