Sigue actualizado en nuestra APP

¿Los pitufos viven en Andahuaylas? Este es el lugar conocido como el hogar de estas criaturas

Para muchos turistas extranjeros, este ficticio lugar puede ser visitado en Pampachiri, en la provincia de Andahuaylas (Apurímac).

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Según las historietas de Peyo, la 'Aldea Pitufa' está ubicada en un bosque y solo los 'pitufos' conocen su ubicación exacta. Sin embargo, para muchos turistas extranjeros, este ficticio lugar puede ser visitado en Pampachiri, en la provincia de  Andahuaylas (Apurímac). 

El mencionado distrito andahuaylino alberga este icónico lugar, un bosque de rocas que se ha convertido en un destino turístico ideal para fanáticos de las populares criaturas azules y también para aquellos que aman conectarse con la naturaleza.

También llamada como la 'Aldea de los duendes andinos', este lugar genera mucho interés en los turistas por ser un bosque de formas geológicas de casi 60 hectáreas.

Estas figuras rocosas están formadas de piedra sillar, a causa de la erupción de los volcanes Sotaya y Qarwarasu hace aproximadamente cuatro millones de años.

La formas fragosas de Pampachiri contienen minerales como el cuarzo, el cual ha dado vida a formas y colores especiales, características por las cual se le asocia con el hogar de los 'pitufos'. 

La mayoría de figuras en el bosque tiene forma de hongos con alturas de más de 8 metros, lo que ha permitido convertirlas en hogares y almacenes de alimento para el pastoreo.

¿CÓMO LLEGAR?

Si bien puedes hacer tu visita con una agencia turística, también puedes ir por tu cuenta. El pasaje de bus desde Lima hasta Andahuaylas cuesta entre 90 y 130 soles (14 horas de viaje aproximadamente).

Cuando llegues a Andahuaylas deberás podrás tomar un colectivo hasta el distrito de Pampachiri o directamente a bosque de piedras, el cual se encuentra a 120 km (3 horas de viaje).

Tags Relacionados:

Andahuaylas

Ir a portada