Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuestra bebida bandera continúa siendo el centro de atención a nivel mundial. La marca "Pisco, the Spirit of Peru" fue la protagonista de la 25ta edición de la feria Prowein, la mayor exhibición de vinos y espirituosas en el mundo, que se realizó en .

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () informó que el Pisco Sour y el Chilcano fueron los productos que más destacaron durante la feria y atrajeron la atención de importantes compradores.

Nuestro país estuvo representado por cinco empresas: Portón, Cuatro Gallos, Intipalka, Tacama y Legado, gracias al apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo (OCEX Hamburgo) y de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“La presentación de la marca en este mercado permitirá promover mucho más el consumo de pisco en Europa. En particular, Alemania ya se encuentra entre los cinco principales mercados de destino y de consumo en el mundo”, señaló Gycs Gordon, director de la OCEX Hamburgo.

Se espera que con la participación peruana en Prowein se alcancen ventas ascendentes a US$ 350 mil en los próximos 12 meses, gracias a contactos generados con empresarios de Alemania, Francia, Holanda, el Reino Unido, Polonia e, incluso, de la India y Sudáfrica.

Durante la feria, se lanzó también el gin peruano, de la marca Ginca, a través de sus presentaciones andinas y amazónica.

DATO
- La feria contó con la participación de más de 61 mil asistentes, convirtiéndose en la edición con mayor convocatoria en sus 25 años de existencia. Asimismo, en marzo, Promperú lanzó de manera oficial la marca sectorial “Pisco, Spirit of Peru”, lema que acompañará a nuestra bebida de bandera en la conquista de los mercados del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS