Redacción PERÚ21

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El (Mincetur) a través de la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (OCEX Bruselas), inauguró en Bélgica la escuela “Pisco College” con el objetivo de impulsar la internacionalización del pisco.

Lo que se busca con esta iniciativa es instruir a los directores de compras de bebidas alcohólicas, bartenders, jurados de concursos internacionales, entre otros, de esa parte del mundo, en el uso de nuestra bebida bandera.

Rosario Pajuelo, consejera comercial de la OCEX Bruselas, explicó que el “Pisco College” es un programa, coordinado entre la OCEX Bruselas y las principales bodegas de pisco que tienen un importador-distribuidor en Europa, que forma y entrena, en ocho sesiones al año, a profesionales del sector de espirituosas en torno al pisco.

Las clases están estructuradas de manera que se aborda la historia del pisco, denominación de origen, aspectos de mercado, y explicación de las variedades de uvas pisqueras, zonas de producción, proceso de destilación, terminando con una sesión de networking que propicia los negocios entre los asistentes de la mano con demostración de coctelería, entre otros temas.

“Los graduados serán importantes promotores del pisco, nuestros aliados para ampliar el mercado de nuestra bebida en el norte de Europa”, subrayó Rosario Pajuelo.

Crecimiento de las exportaciones
Gracias a esta nueva iniciativa, en 2018, las exportaciones de nuestro destilado a Bélgica superaron los US$ 100,000, creciendo en 250% respecto al año anterior (US$ 31,000).

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