Reconocimiento de denominación de origen del pisco peruano podría avanzar en otros países

Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, manifestó que luego de varios años de litigio "por fin se hace justicia a nuestra bebida bandera".

Pisco (Foto: GEC)

Pisco (Foto: GEC)

El Pisco es 100% peruano, teniendo en cuenta que por su denominación proviene de la provincia de Pisco, perteneciente a la Región Ica. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, saludó la decisión del Consejo de Apelaciones de Propiedad Intelectual de la República de la India (IPAB) que reconoció los derechos exclusivos sobre la denominación de origen Pisco a Perú y declaró infundada la demanda de Chile.

En ese sentido, Jáuregui señaló que la denominación de origen Pisco a Perú, podría avanzar en otros países de Europa. Asimismo, manifestó que luego de varios años de litigio "por fin se hace justicia a nuestra bebida bandera", reconociendo que el Pisco es 100% peruano, teniendo en cuenta que su denominación proviene de la provincia de Pisco, perteneciente a la Región Ica.

“De ahí, proviene su origen el nombre de Pisco. Lógicamente, la historia nadie la puede cambiar y la India (con una población de 1,339 millones al 2017) aceptó todos los antecedentes históricos para que se tomen como denominación de origen del Pisco que es irrefutable”, afirmó.

Eduardo Jáuregui señaló que el siguiente paso es de continuar los mismos esfuerzos en otros países, sobre todo en Europa, sobre la denominación de origen del Pisco.

De igual manera, sostuvo que este logro obtenido por el Perú debe generar un mayor consumo responsable del Pisco por parte de los peruanos, y a la vez, incrementar sus exportaciones.

El dirigente gremial agregó que lo obtenido por el Perú es “un paso muy importante” en el reconocimiento mundial de nuestra bebida de bandera.

Ir a portada