El acceso al aeropuerto quedó suspendido tras la amenaza. (GEC)
El acceso al aeropuerto quedó suspendido tras la amenaza. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una amenaza de bomba ha alertado a las autoridades aeroportuarias de Según se conoció preliminarmente, un vuelo de la empresa Latam N° 2121 proveniente de Lima con destino a Juliaca tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Renán Elías Olivera ubicado en la localidad de San Andrés ante la posible presencia de un explosivo.

Tras la alerta, los 118 pasajeros que se encontraban en el avión fueron evacuados por el personal de la aerolínea y el aeropuerto, mientras que las autoridades se hicieron presentes en la pista de aterrizaje para confirmar la amenaza.

Hasta el momento se ha cerrado el acceso al terminal aéreo y los vuelos han sido suspendidos hasta que se emita un informe final del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos sobre la situación.

(Latam)

MINISTERIO DE TRANSPORTES SE PRONUNCIA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó la información a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). En un comunicado dio detalles del procedimiento adoptado por las autoridades.

Según se precisa, la aeronave aterrizó con normalidad a las 15:50 horas y fue ubicada en la zona establecida por las regulaciones aeronáuticas. Asimismo se realizó la evacuación de todos los pasajeros y la tripulación, de acuerdo a los procedimientos.

Esta institución explicó que los pasajeros y la tripulación se encuentran a buen recaudo en el edificio terminal.



TAGS RELACIONADOS