Módulos Temas Día

La Libertad: Piden más seguridad ante ataques de sicarios en Trujillo

Gobernador regional de La Libertad da jalón de orejas al Ministerio del Interior y no descarta solicitar la declaratoria de emergencia ante la ola de inseguridad.

Piden más seguridad ante ataques de sicarios en Trujillo

Gobernador Luis Valdez espera un trabajo organizado, directo y frontal de parte del Ministerio de Interior.

Gobernador Luis Valdez espera un trabajo organizado, directo y frontal de parte del Ministerio de Interior.

Alan Benites

Alan Benites

El gobernador de La Libertad , Luis Valdez, le dio un jalón de orejas al ministro del Interior, Vicente Romero, por la inseguridad en esta región. Ello debido al ataque de sicarios del último martes, que se perpetró a tres cuadras de la Plaza de Armas de Trujillo y que dejó dos muertos. Ante este panorama, el también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) no descartó solicitar la declaratoria de emergencia en la región.

“Si el Ministerio del Interior no hace un trabajo organizado de manera directa y frontal, vamos a ser los primeros en solicitar la declaratoria de emergencia por inseguridad”, sostuvo. Agregó que hoy gestionó una reunión con el ministro Romero para pedirle mayor resguardo en la ciudad.

“Lo que ha pasado (el doble asesinato) tiene que marcar un antes y un después en la seguridad de Trujillo . No podemos estar presenciando este tipo de actos violentos. Ya he pedido contactarme con el ministro y será el momento de plantearle que haga un trabajo distinto acá”, sostuvo.

El alcalde Elidio Espinoza , sin embargo, se mostró en contra de solicitar la medida porque “no soluciona nada”. Considera que la Policía debe replantear su trabajo y reforzar el patrullaje en la ciudad. “Se necesita mayor patrullaje en la calle, porque quien repele el delito y quien tiene un arma es la policía. El serenazgo es de apoyo, de ayuda”, señaló.

EXIGEN JUSTICIA

Los familiares del transeúnte David Gil García , quien falleció en el tiroteo, en tanto, exigieron justicia. “Pido justicia para mi hijo porque era un muchacho trabajador y muy querido. Que investiguen y los atrapen (a los asesinos). Que les den cadena perpetua”, dijo Julia García, mamá del infortunado. 

Contaron que él se dirigía a su restaurante para reparar una bomba de agua cuando fue alcanzado por las balas.

DATOS
-Según cifras policiales, este año se han registrado 10 asesinatos a tiros en Trujillo . En todo 2017 se reportaron más de 60 crímenes.

-En el ataque de sicarios del último martes fue asesinado a tiros el ex reo Robert Salazar (41), ‘Bocón Robert’, y el transeúnte David Gil García. Este tenía ingresos a los penales de Trujillo y Chiclayo .

Tags Relacionados:

Trujillo

Luis Valdez

Leer comentarios ( )

Ir a portada