La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el regidor de la Municipalidad de , César Nakamine Kobashigawa, quien fue detenido el último viernes durante una operación contra la trata de personas.

La misma medida se pidió para el ex directivo de la empresa agroindustrial Tumán, Pablo Arce Benites, quien fue intervenido junto con el concejal, y para los presuntos cabecillas de la red de prostitución a la que supuestamente ambos les pedían sus servicios: la conductora de televisión Kimberly Severino Mirez e Hirvin Tarrillo Vega. Estos últimos también cayeron en el operativo.

La disposición fue requerida por el fiscal Juan Francisco Mogollón por el presunto delito de trata de personas.

José Nakamine y Pablo Arce son investigados por solicitar los servicios de una joven de 18 años que denunció que era amenazada de muerte por esta mafia para que ejerza la prostitución. 

Ella reveló en la Policía que Kimberly Severino, quien la contactó por la redes sociales con la promesa de convertirla en modelo, la obligó a prostituirse en dos ocasiones, pero que la volvió a contactar y esta vez le exigió que acuda con una amiga porque de lo contrario atentarían contra su vida.

Ante ello, la Policía montó el operativo y la muchacha acudió con una agente encubierta al hotel en el que se efectuó la intervención.

Al respecto, el primer regidor de la comuna de Chiclayo, Junior Vásquez, instó al concejal  a que se someta a las investigaciones. Dijo que pese a que es un tema personal “debe asumir con hidalguía su responsabilidad” si es que realmente está involucrado en el delito contra la libertad personal y sexual que se le atribuye.

DATO
- Pablo Arce Benites también es investigado por el caso 'Los Wachiturros de Tumán', organización criminal que supuestamente dirigía Edwin Oviedo, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

TAGS RELACIONADOS