Módulos Temas Día

Piden mesa de diálogo por hacinamiento en el penal de Chiclayo

Director del penal de Picsi señaló que esperan que se retomen las conversaciones con los moradores de Picsi para que se les otorgue una licencia social que les permita ampliar el presidio. El reclusorio debería albergar a 1,100 reos, pero hay más de 4,000.

Hacinamiento en el penal de Picsi, en Chiclayo.

El penal de Picsi fue construido para 1,110 internos, pero actualmente alberga a más de cuatro mil.

El penal de Picsi fue construido para 1,100internos, pero actualmente alberga a más de 4,000 mil.

El Comercio

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ante el incremento de internos en el penal de Picsi , en Chiclayo , los cuales superan los 4,000, el director del presidio, Emigdio Cutimbo , señaló que espera que se vuelva a realizar una mesa de diálogo que permita la licencia social para ampliar este reclusorio o buscar soluciones al problema de hacinamiento.

“La autorización de la población es determinante para poder habilitar pabellones. La licencia social es importante, por ello se van a retomar las conversaciones para que esta se pueda lograr”, señaló.

Emigdio Cutimbo , además, rechazó que se registre un motín en el reclusorio, el cual fue construido para 1,100 internos. Ello debido a que se advirtió una posible reyerta a causa de la sobrepoblación. “El principio de autoridad está garantizado”, dijo.

Asimismo, indicó que intensificarán las operaciones para incautar más celulares, pues el ingreso de estos teléfonos a la cárcel se elevó a raíz de la falla de los bloqueadores.

Tags Relacionados:

Chiclayo

Leer comentarios ( )

Ir a portada