Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La en exhortó a la Policía y a la Fiscalía a investigar y determinar a los responsables de los atentados y amenazas a seis candidatos en diversas provincias de la región.

En los últimos tres meses fueron atacados e intimidados Efraín Bueno, candidato a la alcaldía de Huanchaco (Trujillo) por Alianza para el Progreso; Franklin Benites, aspirante al municipio de Huaso (Julcán) por Fuerza Popular, y Abimael Segura, postulante a la Municipalidad de Sánchez Carrión por Somos Perú.

A Bueno le lanzaron una bomba molotov a la fachada de su vivienda, mientras que desconocidos detonaron un cartucho de dinamita en el frontis del predio de Benites. A Segura, en tanto le dejaron una corona fúnebre y le advirtieron que se retire de la contienda electoral, pues de lo contrario lo asesinarían.

También fueron amedrentados Dagner Rodríguez, candidato apepista en Carabamba (Julcán), Miguel Leyva, aspirante de APP en Pacanga (Chepén), y Emilio Vereau, aprista que busca llegar al municipio de Sinsicap (Otuzco).

Hampones le pidieron a Rodríguez un cupo de S/10 mil para no asesinarlo y dejarlo continuar con su campaña política. A Leyva, por su parte, lo amenazaron con matarlo a él y a su familia para que renuncie a su postulación. A Vereau le destrozaron el parabrisas posterior de su auto.

La Defensoría también solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que diseñe un plan de contingencia ante eventuales actos que podrían entorpecer el desarrollo de los comicios. Además, pidió a los candidatos a respetar el Pacto Ético Electoral.

DATO
- El general César Vallejos, jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, confirmó que 2,500 policías resguardarán la seguridad durante los comicios del 7 de octubre.