Piden explicaciones al gobernador regional de La Libertad por viaje a Georgia

Afirman que Luis Valdez no informó que el vicegobernador Julio Miyamoto había solicitado licencia desde junio y no había quien lo reemplace en el cargo.

Luis Valdez

Gobernador de La Libertad, Luis Valdez, se encuentra en el extranjero.

Gobernador de La Libertad, Luis Valdez, se encuentra en el extranjero.

USI

Alan Benites

El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, está en la mira del Consejo Regional por viajar y no informar que el vicegobernador Julio Miyamoto había solicitado licencia desde junio y no había quien lo reemplace en el cargo durante su periplo en el extranjero.

El presidente del Consejo Regional, Frank Sánchez, aseguró que “habrían sido inducidos al error” porque Valdez no les informó que Miyamoto gestionó su licencia el mes pasado en la subgerencia de Recursos Humanos. “Del Ejecutivo no llegó ningún comunicado (de licencia) y por eso se aprobó el viaje”, señaló.

Agregó que Valdez, a su regreso, tendrá que informar al Consejo qué beneficios o aprendizajes obtuvo de su cita en Georgia, en donde participa de la Quinta Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto. Además, dijo que es ilegal que el gerente del gobierno regional, Jesús Torres, se atribuya la encargatura como gobernador, por lo que hoy dará sus descargos. También deberá informar por qué no avisó a los consejeros para que convoquen al reemplazo de Julio Miyamoto.

El apepista Dante Chávez, por su parte, denunció que la solicitud para viajar de Valdez fue irregular porque no ingresó su pedido ante Sánchez, sino al consejero Edwin Castellano, que no tiene facultad para pedir la aprobación de la misma. También calificó de improductivo el viaje.

Para este jueves, en tanto, se convocó a los consejeros para que elijan al sucesor de Miyamoto. Quienes están aptos para postular al cargo son Silvio Díaz, Verónica Calderón, Segundo Paredes, Confesor Bermúdez y Dante Chávez. Sin embargo, este último lo descartó y dijo que “a estas alturas de la gestión no tiene sentido ingresar a ese cargo”

Tags Relacionados:

La Libertad

Luis Valdez

Ir a portada