Piden que se declare en emergencia sanitaria a Tumbes debido a masiva llegada de venezolanos

El alcalde de la provincia norteña , Manuel de Lama, también invocó al Ejecutivo a decretar en emergencia la seguridad ciudadana.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El alcalde de Tumbes , Manuel de Lama, pidió al Gobierno central que se declare a esta provincia del norte del país en emergencia sanitaria ante la llegada masiva de venezolanos a esta zona de frontera en las últimas tres semanas. También pidió que se decrete la seguridad ciudadana en emergencia debido a este panorama.

El burgomaestre precisó que el número de comerciantes informales se incrementó de 300 a 1,500 en los tres últimos meses y que los 89 agentes de serenazgo con los que cuenta la comuna no se dan abasto para controlarlos.

“El servicio de recojo de basura ha colapsado y el tema de parques y jardines se ha vuelto incontrolable, pues los venezolanos ocupan las áreas verdes. Muchos se quedan en las calles bebiendo en la madrugada, transgrediendo las normas municipales”, manifestó.

Manuel de Lama ya había exhortado a "paralizar"  el ingreso de los ciudadanos extranjeros porque la situación era "insostenible". Aquella vez señaló que Tumbes ya no soportaba más como “para seguir incrementándose de más hermanos venezolanos".

En Piura, en tanto, el jefe de la oficina de Migraciones de esta región, Guillermo Nieto, informó que desde este lunes se atenderá las 24 horas a los migrantes en este departamento para que tramiten el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Tags Relacionados:

Tumbes

Venezolanos

Ir a portada